viernes, 3 de abril de 2009

Aprendo de nuevo a escribir

Hola, universo. comienzo un blog. Estoy en Valladolid, en un curso de agentes de igualdad, y me están enseñando a hacer un blog. Al principio no me apeticía nada pero ahora estoy supermegaencantada. Mientras escribo mi colega Amaya me mira y se rie. Parecemos criaturas.
Genial

Hola curso de igualdad 2009. Seguro que estais de pingo. Yo estoy en casita tengo visita para cenar y hago tiepo leyendo un libro de Lorente Acosta que me ha prestado Eva. Bueno esta tonteria que os escribo es por no poner : probando, probando.

Ya os lanzaré un discurso igualitario, darme tiempo

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ... pues hablemos. Siempre he dicho que hay que hablar para conocerse, aunque muchas veces no sea necesario a través de lenguaje verbal. Es muy positivo hablar para comunicarse aún teniendo poco o nada que decir. Hablemos por hablar, ya sea cumpliendo con esa función fática (o de contacto) del lenguaje, ya sea transmitiendo otras ideas. Una antigua compañera me enseñó un dicho que, como todos los dichos, refranes y aforismos, están muy bien pero dentro de un contexto y así se lo decía Don Quijote a Sancho. El dicho en cuestión era éste: "Callando se aprende a oír; oyendo se aprende a hablar; y, oyendo... se aprende a callar". Parece que la ecuación se cierra con el callar. Pues no estoy de acuerdo, no. Los que tantas veces nos hemos callado en tanto, porque no nos hemos atrevido a hablar, hemos perdido muchas oportunidades en el contacto con el otro. Algunos nos consolábamos pensando que siendo introvertidos disfrutábamos de un mundo interior más rico. Pues yo no quiero dejar la "riqueza o la pobreza" sólo para el fuero interno. Yo quiero compartirlas y qué mejor forma de hacerlo que hablando, que oyendo, que escribiendo... Lejos del mensaje del dicho que mi compañera Conchita me enseñó como frase lapidaria, en este momento diría "Hablando se aprende a comprender, comprendiendo se aprende a valorar y valorando se aprende a amar".

    ResponderEliminar
  3. Hola, otra vez yo. ¡Cuánto tiempo!. Acabo de releer mi escrito de más arriba y he metido un error en el dicho ese. Quería decir así: "Callando se aprende a oír, oyendo se aprende a hablar y hablando se aprende a callar". Bye.

    ResponderEliminar